La Comunitat, sin apenas heladas y con mínimas al alza por el viento a la espera de la llegada de la ola de frío

Frío, viento
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 11:07:57CET

VALÈNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana no ha registrado apenas heladas en la madrugada de este miércoles y, de hecho, las temperaturas mínimas incluso han subido en algunos puntos por el viento, a la espera de que la ola de frío se deje sentir en la región.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas más bajas se han dado en Villena (Alicante) y Jalance (Valencia) con 2,5 grados bajo cero. En los observatorios de las capitales de provincia, se han anotado 5,5 grados en Castellón, 4,9 grados en València y 4,5 en Alicante. La noche menos fría ha sido la de Elche y Torreblanca, en Alicante, con 8.3 grados.

Aemet ha explicado en su cuenta de Twitter que el aire frío aún no ha entrado a la Comunitat, pero sí ha hecho viento en el interior, con rachas de hasta 90 km/h. Ese viento ha removido la atmósfera y ha impedido que las mínimas hayan sido tan bajas como días pasados en aquellos lugares de interior donde sopló el viento de madrugada.

De hecho, el mapa de diferencia de temperatura en 24 horas (entre la registrada hoy a las 7 horas y ayer en ese mismo momento), muestra zonas con ascensos térmicos de más de 10 grados debido al viento, que ha impedido que el enfriamiento nocturno asociado a las inversiones térmicas.

Contador