Archivo - Amanecer con inervalos nubosos - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana arranca la semana con posibles precipitaciones y una bajada de temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Está activo el nivel máximo amarillo.
Así, esta jornada habrá cielo poco nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables y copiosas en la mitad norte y menos probables y dispersas en el sur. Se espera viento del oeste flojo a moderado rolando a componente este flojo en los litorales.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad norte y descenderán en la mitad sur. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 9C y una máxima de 18; la de Castellón, de 11 y 18; y la de Valencia, de 12 y 17C.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han movilizado dos equipos quitanieve para limpiar un tramo de unos tres kilómetros afectado por nieve en la CV-190, puerto del Remolcador.
La nevada se ha producido esta pasada madrugada y, en concreto, se han desplazado bomberos del parque de L'Alcalatén y una unidad de bomberos forestales.