La Comunitat está en aviso amarillo por lluvia y tormenta, con nivel de preemergencia naranja en el litoral de Valencia

Publicado 07/09/2019 10:25:07CET
Avisos amarillos por lluvias en la Comunitat Valenciana este sábado, 7 de septiembre
Avisos amarillos por lluvias en la Comunitat Valenciana este sábado, 7 de septiembre - AEMET

VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana está en aviso de nivel máximo amarillo por chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes durante la jornada de este sábado, según la predicción de Aemet. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral norte de Valencia.

El aviso permanecerá activo en el litoral norte de Alicante, en el norte y litoral de Valencia y en el interior sur de Castellón. Habrá
intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios salvo descensos locales de las temperaturas diurnas en el interior de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Alicante, Elche, Dénia y Orihuela tendrán una temperatura máxima de 28 grados y mínimas de 20, mientras que en la capital provincial los termómetros oscilarán entre los 27 y 21 grados.

Tanto Castelló como Vinarós llegarán a los 27 grados, con mínimas de 19 y 16 grados, respectivamente. La temperatura más fresca de la jornada será la de Morella, donde el mercurio puede bajar hasta los ocho grados.

Asimismo, en las máximas se mantendrán entre los 26 y 24 grados. E Requena y Ontinyent, los termómetros bajarán hasta los 14 y 15 grados, respectivamente.

Por lo demás, en Castellón soplará viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte, tendiendo a componente sur flojo; en el resto de la Comunitat, habrá viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Contador

Para leer más