VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana se convirtió el pasado mes de junio en la segunda autonomía española que, en términos absolutos, alcanzó un mayor descenso del paro registrado en el sector industrial, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Así se desprende de los últimos datos sobre desempleo hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, correspondiente al pasado mes de junio.
Según estas cifras, en la fecha del 30 de junio, el número de parados contabilizados en el sector industrial de la Comunitat es de 42.349, después de que 1.225 desempleados de este sector dejasen las listas del paro en la autonomía valenciana durante este periodo.
Según fuentes del Consell, de este modo, la Comunitat Valenciana, con 1.225 desempleados menos en este sector, se convierte en la segunda autonomía con mayor descenso, sólo por detrás de Galicia.
Además, en términos absolutos, de los 7.444 parados de este sector que abandonaron las listas del desempleo en junio de 2006, 1.225 pertenecen a la Comunitat Valenciana, lo que refleja que la autonomía valenciana ha aportado más de 16 por ciento del descenso nacional.
En términos relativos, los 1.225 desempleados del sector industrial que abandonaron las listas del paro en junio de 2006 suponen un descenso del paro en este sector del 2,81 por ciento, sobre los datos del mes anterior.
Por otra parte, los datos correspondientes al mes de junio de 2005 señalan que fueron 2.535 los desempleados del sector industrial que abandonaron las listas del paro, lo que representa una reducción porcentual del 5,65 por ciento.
En este mismo periodo, el descenso del paro registrado en la industria a nivel nacional fue del 3,24 por ciento, mientras que en los seis primeros meses de 2006 se formalizaron en la Comunitat Valenciana un total de 93.160 contratos en el sector de la industria.
Esta cifra supone un incremento del 4,16 por ciento con respecto a los contratos que se registraron en este mismo sector durante el primer semestre del año anterior, concluyeron las citadas fuentes.