La Comunitat es la cuarta autonomía con más porcentaje de pérdidas y robos de tarjetas, con un 9,17 por ciento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:44

VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat valenciana es la cuarta autonomía española con más porcentaje de pérdidas y robos de tarjetas, con un 9,17 por ciento, según informaron fuentes de la empresa multinacional CPP, dedicada a la protección de tarjetas.

Así, la ciudad de Valencia se sitúa a la cabeza de las tres capitales de la Comunitat con un 56 por ciento, seguida de Alicante (34 por ciento) y Castellón (10 por ciento). Después de las capitales, las localidades más inseguras por provincias son Gandia y Paterna en Valencia, Burriana y Benicarlo en Castellón y Elx y Alcoi en Alicante.

En cuanto al perfil de los afectados, son los varones valencianos (69 por ciento) entre 45 y 54 años los más proclives a perder sus tarjetas, seguidos por los de 35 a 44. Las máximas femeninas también se concentran en la misma década. Los hombres de 59 y las mujeres de 43 son los que perdieron más veces sus tarjetas en la Comunitat.

Por provincias, en Alicante, los hombres sufren el 73 por ciento de incidencias, mientras que las mujeres sólo alcanzan el 26 por ciento. En Castellón, los varones que registran pérdidas llegan al 68 por ciento y las mujeres al 31 por ciento. Los hombres valencianos suponen el 67 por ciento en esta provincia y las mujeres, el 32 por ciento.

La vía pública es el lugar con más robos (61 por ciento), seguida de los lugares de ocio y los transportes públicos. Sin embargo, los siniestros en la vía pública descendieron un cuatro por ciento, según las mismas fuentes.

Además, el verano supone un 36 por ciento de los siniestros, cuando Valencia supera en un tres por ciento la media nacional. Durante las Navidades, se alcanza el 26 por ciento. En cuanto a los meses más propensos a estos accidentes, destacan octubre (10,39% por ciento y junio (9,86 por ciento).

El fin de semana se concentran el 46 por ciento de los robos. El sábado es el día más complicado (17 por ciento), seguido del viernes y el miércoles. Es de 9.00 a 11.00 horas de la noche cuando se producen más siniestros durante el día (31 por ciento). Destaca después la tarde.

Contenido patrocinado