La Comunitat despide el fin de semana con probabilidad de chubascos ocasionales en el sur y pocos cambios de temperatura

Publicado 25/08/2019 10:15:21CET
Predicción de Aemet en la Comunitat Valenciana para el domingo, 25 de agosto
Predicción de Aemet en la Comunitat Valenciana para el domingo, 25 de agosto - AEMET

VALÈNCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana encara el domingo sin cambios significativos de temperaturas, aunque en la mitad sur no se descartan chubascos ocasionales por la tarde, según la predicción de Aemet.

Así, en el cielo de la mitad sur habrá brumas e intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde. En la mitad norte, cielo poco nuboso o despejado. Soplará viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas no registrarán cambios importantes. València y Castelló tendrán una máxima de 30 grados y una mínima de 20 y 19 grados, respectivamente. Por su parte, la ciudad de Alicante espera alcanzar los 29 grados y no bajará de los 21.

En cuanto al resto de la Comunitat, los termómetros contabilizarán máximas de entre 28 y 30 grados. La mínima más fresca será la de Requena (Valencia), con 15 grados, seguida de Ontinyent (Valencia) y Alcoi, de 16 grados. Por lo general, el mercurio no bajará de entre los 18 y 20 grados.

En este contexto, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior sur de Castellón, el interior de Valencia y en el norte de Alicante; y bajo-medio en el resto de la Comunitat.

Contador

Para leer más