La Comunitat, destino favorito en acampamentos en enero, con 391.401 pernoctaciones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 11:58

MADRID/VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana es el destino preferido en acampamentos por los turistas en el mes de enero, con 391.401 pernoctaciones, lo que supone un 1,8 por ciento más en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el 79,1 por ciento de las pernoctaciones en acampamentos turísticos las realizaron los no residentes, siendo los turistas de Reino Unido los principales emisores, con el 37 por ciento de las pernoctaciones de no residentes, aunque suponen un descenso del 4,4 por ciento respecto a 2010.

Además, la región es la segunda con mayor grado de ocupación en acampamentos, con el 51,6 por ciento, por detrás de La Rioja, que alcanza el mayor grado de ocupación en acampamentos, con el 63,7 por ciento de las parcelas ofertadas.

Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido en acampamentos, con 257.414 pernoctaciones y una ocupación del 66,1 por ciento de las parcelas ofertadas.

Por otro lado, la Comunitat es el segundo destino preferido en apartamentos, con 204.502 pernoctaciones, lo que supone un 7,2 por ciento más; por detrás de Canarias que registró más de 2,7 millones de pernoctaciones.

Por último, los datos indican que el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural, por su parte, aumentó un 0,56 por ciento en enero, exactamente el mismo crecimiento que el registrado a nivel nacional.

AUMENTO DEL 3,9%

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,5 millones el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 3,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en enero fue resultado del incremento en un 6,8 por ciento de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles disminuyeron un 7,2 por ciento.

Por su parte, la estancia media subió un 1,8% con respecto al mismo periodo de 2010, situándose en 7,6 pernoctaciones por viajero.

Contenido patrocinado