La Comunitat estará este sábado en alerta amarilla por lluvias y nieve en cotas superiores a los 700 metros

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 20:22

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana estará este sábado en alerta amarilla por la posibilidad de lluvias persistentes en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia, y por la posibilidad de que se produzcan nevadas por encima de los 700 metros de altura en la mitad norte y en cotas superiores a los 900 metros en la mitad sur.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán muy nubosos en la primera jornada del fin de semana y podrían producirse lluvias débiles y dispersas en puntos de la región, que serán localmente moderadas en el litoral de la mitad sur, donde podrán ir también acompañadas de tormenta.

A lo largo de la mañana, el pronóstico mejorará en la mitad norte y a partir del medio día también comenzará a remitir el mal tiempo en la mitad sur, aunque los intervalos nubosos se mantendrán durante la jornada. Por su parte, los vientos serán de nordeste y flojos, con algún intervalo de fuerte en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios, con máximas cercanas a los 15 grados y mínimas de 8 grados en el litoral y próximas a los 9 grados en el interior.

Así, en la provincia de Alicante se esperan valores de entre 8 y 15 grados en Elche y de entre 8 y 16 en la capital, mientras que en la de Castellón, se prevén temperaturas de entre 5 y 13 grados en Vinaròs y de entre 9 y 14 grados en la capital.

Por último, en Valencia se esperan valores de entre 9 y 15 grados, de 8 a 15 en Gandia, de 4 a 12 en Xàtiva y de 1 a 10 en Requena, según las mismas fuentes.