La Comunitat estrena el verano con nubes, chubascos aislados en Castellón y máximas cercanas a 30ºC

Actualizado 21/06/2019 9:09:53 CET
Termómetro marca 30 grados en Valencia.
EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana estrena el verano este viernes a partir de las 17.54 horas en una jornada marcada por los intervalos nubosos durante la mañana, aunque los cielos tenderán a despejarse. El aumento de las nubes de evolución diurna en las zonas del interior podrá dejar algún chubasco con tormenta aislado en la provincia de Castellón.

En general, los temperaturas se mantendrán sin cambios y las máximas rondarán valores cercanos a 30 grados en la mayoría de la región: entre 28 y 18 grados en Castelló de la Plana, 26 y 20 en València y 26 y 19 en Alicante, que vive sus Fogueres de Sant Joan.

El mercurio alcanzará picos de 30 grados en la localidad alicantina de Orihuela y de 29 en Elche, también en Alicante, y en las valencianas de Requena y Ontinyent. Por contra, bajará hasta 13 y 14 grados en Morella (Castellón) y Requena, respectivamente.

Durante toda la jornada, el viento soplará variable flojo con tendencia a este y nordeste e intervalos de moderado en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia en toda la región, a excepción del noroeste de Castellón que está en naranja (alto).

El fin de semana arranca este sábado, de nuevo con intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios y viento de componente este flojo, sin riesgo de chubascos. Ya el domingo, 23 de junio, se prevén cielos despejados y máximas en ascenso.

Y el lunes 24, festivo en la Comunitat Valenciana por Sant Joan, también estará protagonizado por el predominio de cielos despejados, temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo con tendencia a componente este flojo e intervalos de moderado en el litoral de Alicante.