Vientos en el litoral - AEMET - Archivo
VALNCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana está de nuevo en alerta amarilla por rachas muy fuertes del viento del noroeste en el norte de Castellón durante la segunda mitad del día y espera una bajada de temperaturas este fin de semana.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada habrá cielo nuboso con precipitaciones que avanzarán de oeste a este y tenderán a remitir al final. En el resto de la autonomía se esperan intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada a primeras horas.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el interior del tercio norte. Así, la provincia de Alicante tendrá una mínima de 14C y una máxima de 24; la de Castellón, de 11 y 23; y la de Valencia, de 14 y 23C.
Para este sábado seguirá activa la alerta amarilla al esperarse rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas. El domingo habrá cielo poco nuboso y alguna precipitación. Las temperaturas bajarán hasta 7C.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es hoy alto en casi toda la Comunitat, ha indicado el '112 Comunitat Valenciana'.