Publicado 16/11/2015 14:23CET

La Comunitat registra hasta noviembre 83 víctimas mortales en accidentes de tráfico

Accidente en la N-332 en Cullera
CONSORCIO BOMBEROS

   VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana ha registrado hasta el 2 de noviembre un total de 83 víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo que representa un 12 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

   Así lo ha indicado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras guardar un minuto de silencio en conmemoración ayer del Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico.

   En general, Moragues ha recordado que han fallecido 1.200.000 personas en todo el mundo como consecuencia de este tipo de accidentes de tráfico y otros 50 millones han resultado heridos. En la Comunitat, se ha pasado de 94 fallecidos de enero a noviembre de 2014 a 83 en el mismo periodo de 2015. Así mismo, los lesionados por estos accidentes han descendido un 36 por ciento en este periodo temporal.

   La tendencia es, así, "positiva", ha dicho Moragues, aunque el objetivo --ha proseguido-- es "cero fallecidos en las carreteras y cero heridos leves o graves. Ahí tenemos que estar todos juntos, medios de comunicación, ONGs, etc", ha insistido.

   "Nos encontramos ante una problemática a nivel mundial que afecta a todos los países y tenemos que hacer todo tipo de campañas para mejorar la seguridad vial en las carreteras valencianas, españolas y del resto del mundo", ha abogado.

   También ha aprovechado para recordar que los accidentes de tráfico son el "principal" motivo de muerte entre jóvenes de 18 a 29 años: "Estamos hablando de un problema que tiene trascendencia mundial. Cuando hay un muerto o un herido grave, sufren los familiares".

   Ante esta problemática, Moragues ha tenido reuniones con la ONG Stop Accidentes y con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) para reforzar campañas de prevención y sensibilización en materia de seguridad vial.

Para leer más