VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana está registrando lluvias moderadas que irán en aumento a lo largo de la jornada y, sobre todo, mañana, cuando se podría superar una acumulación en 12 horas en las comarcas de la Safor (Valencia) y Marina Alta (Alicante) de 100 litros por metro cuadrado (l/m2), informaron hoy a Europa Press desde el Centro Meteorológico.
Hasta el momento, los chubascos más abundantes se han localizado en la localidad valenciana de la Font d'en Carròs, con 6 litros por metro cuadrado, y también se han recogido entre 2 y 5 l/m2 en municipios de Castellón, Alicante y el sur de la provincia de Valencia, detallaron las mismas fuentes.
También se ha detectado nieve a partir de 1.000 metros de altura y se espera que la cota baje hasta situarse alrededor de los 400 metros en el norte de Castellón y 800 en el sur de Alicante. Mañana se generalizará en el territorio a unos 500 metros.
En cuanto a las temperaturas, Castellfort, con 1 grado bajo cero, y Utiel, con dos grados, la pasada madrugada son algunas de las poblaciones donde ha hecho más frío. La predicción refleja que los valores de temperatura mas bajos se produzcan durante las madrugadas del próximo martes y miércoles con heladas moderadas en el interior.
Según los datos que recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Comunitat registrará mañana precipitaciones moderadas, que pueden ser persistentes en el litoral de la mitad sur y de nieve por encima de 500 metros.
Las temperaturas irán en moderado descenso y los vientos soplarán del noreste moderados, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 70 km/h en el litoral, y 90 km/h en el sur del golfo de Valencia.