La Comunitat, segunda región favorita en apartamentos turísticos y campings en abril

Apartamento De Pierre & Vacances
CEDIDA
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 16:33

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha sido la segunda región elegida por los turistas para disfrutar del ocio en apartamentos turísticos y campings en el mes de abril, con un total de 413.709 pernoctaciones y 418.318, en cada uno de los establecimientos respectivamente.

Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunitat es la segunda en apartamentos turísitcos por detrás de Canarias que ha registrado más de dos millones de pernoctaciones, y también segunda en campings, por detrás de Cataluña que ha registrado 740.815 pernoctaciones.

Por su parte, en campings también, la mayor ocupación la ha registrado Costa Blanca, con el 52,0 por ciento de las parcelas ofertadas. Asimismo, los puntos turísticos con más pernoctaciones han sido Benidorm, Vilanova i la Geltrú y Castelló d'Empúries.

Por comunidades, Canarias fue el destino preferido para alojarse en apartamentos, que descendió sus pernoctaciones un 17,3 por ciento, seguido de Andalucía, con un 1,8 por ciento menos. La Comunidad de Madrid fue la región que presentó el mayor grado de ocupación, con el 66,1 por ciento de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la isla de Tenerife fue el destino preferido en esta modalidad de apartamentos, con 665.620 pernoctaciones y una ocupación del 60,6 por ciento. Los puntos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

CAÍDA DEL 7,7% A NIVEL ESTATAL

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,3 millones el pasado mes de abril, lo que supone una caída del 7,7 por ciento con respecto a hace un año.

Esta disminución en el cuarto mes del año se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual es del 1,8 por ciento, como entre los no residentes, que caen a un ritmo mayor, casi un 12 por ciento. Durante el primer cuatrimestre del año, las estancias descendieron un 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las estancias en apartamentos turísticos disminuyeron un 11 por ciento en abril con respecto al mismo mes de hace un año. Pese a ello, la estancia media aumentó un 0,8 por ciento, situándose en 6,2 pernoctaciones por viajero.