Predicción del tiempo para este domingo 4 de julio - AEMET
VALNCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana sigue este domingo en alerta naranja por temperaturas máximas significativamente altas en las provincias de Valencia y Alicante, donde el termómetro podrá alcanzar los 39-40 grados en zonas prelitorales de la mitad meridional.
En general, este primer domingo del mes de julio se esperan intervalos de nubes altas, más abundantes durante la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Comunitat Valenciana ha amanecido con brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales y con viento de componente oeste flojo a moderado en el interior y brisas en el litoral.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, y las máximas se mantendrán con pocos cambios, salvo ascensos locales en el litoral, que serán significativamente altas en Valencia y Alicante.
Así, en la provincia de Castellón, el mercurio anotará 32 grados de máxima en Morella y 31 en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana. Las mínimas oscilarán entre los 18 y los 23.
En la provincia de Valencia, las máximas se dispararán hasta los 39 grados en Ontinyent, los 37 en Gandia y Valncia y los 35 en Requena. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 19 y los 23 en la mayor parte de localidades.
Finalmente, en la provincia de Alicante, el termómetro llegará en Orihuela hasta los 40 de máxima y a los 39 en Elche. Las mínimas superarán los 20 en prácticamente toda la provincia.
Por su parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de la provincia de Valencia, alto en Alicante, litoral de Valncia e interior sur de Castellón y bajo-medio en el litoral y el interior norte de Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.