Publicado 04/07/2021 10:14CET

La Comunitat sigue este domingo en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40º en zonas de Valencia y Alicante

Predicción del tiempo para este domingo 4 de julio
Predicción del tiempo para este domingo 4 de julio - AEMET

VALÈNCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana sigue este domingo en alerta naranja por temperaturas máximas significativamente altas en las provincias de Valencia y Alicante, donde el termómetro podrá alcanzar los 39-40 grados en zonas prelitorales de la mitad meridional.

En general, este primer domingo del mes de julio se esperan intervalos de nubes altas, más abundantes durante la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunitat Valenciana ha amanecido con brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales y con viento de componente oeste flojo a moderado en el interior y brisas en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, y las máximas se mantendrán con pocos cambios, salvo ascensos locales en el litoral, que serán significativamente altas en Valencia y Alicante.

Así, en la provincia de Castellón, el mercurio anotará 32 grados de máxima en Morella y 31º en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana. Las mínimas oscilarán entre los 18º y los 23º.

En la provincia de Valencia, las máximas se dispararán hasta los 39 grados en Ontinyent, los 37º en Gandia y València y los 35º en Requena. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 19º y los 23º en la mayor parte de localidades.

Finalmente, en la provincia de Alicante, el termómetro llegará en Orihuela hasta los 40º de máxima y a los 39º en Elche. Las mínimas superarán los 20º en prácticamente toda la provincia.

Por su parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de la provincia de Valencia, alto en Alicante, litoral de València e interior sur de Castellón y bajo-medio en el litoral y el interior norte de Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.