Publicado 28/02/2021 10:17CET

La Comunitat Valenciana despide febrero con precipitaciones débiles y máximas en descenso

Predicción del tiempo para este domingo 28 de febrero
Predicción del tiempo para este domingo 28 de febrero - AEMET

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana despide el mes de febrero con predominio de cielo nuboso, probabilidad de algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, brumas matinales y temperaturas máximas en descenso.

Por contra, las mínimas experimentarán ascensos generalizados, salvo en el sur de Alicante, donde no variará el mercurio respecto a este sábado.

Además, soplará viento variable flojo que tenderá a componente este flojo con intervalos de moderado, más reforzado en el litoral sur de Alicante.

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 15 grados, como en La Vall d'Uixò y Castelló de la Plana. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los 7º y los 9º, aunque en Morella descenderán hasta los 3º.

En la provincia de Valencia, las máximas rondarán los 15º en la mayor parte de localidades y las temperaturas mínimas se situarán entre los 4º de Morella y los 10º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Elche y la capital llegarán a los 17 grados de temperatura máxima y Orihuela a los 16º. En cuando a las mínimas, superarán los 10º en Dénia, Elche y Alicante, aunque en Alcoi el termómetro bajará hasta los 5º.