Publicado 01/12/2021 17:29

La Comunitat Valenciana se promociona en Madrid como "fábrica de belleza" para rodajes audiovisuales

Archivo - Rodaje de 'El Embarcadero' en l'Albufera de València (archivo)
Archivo - Rodaje de 'El Embarcadero' en l'Albufera de València (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha expuesto en Madrid, ante un elenco de directores y productores del sector audiovisual nacional, implicados en la atracción de rodajes, sus bondades como plató cinematográfico. Este territorio es "muy fértil en recursos, como patrimonio histórico, paisaje, rutas, la Tierra de los Borgia" y ofrece a las producciones una "fábrica de belleza".

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con los Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), han presentado este miércoles en la capital española 'La Comunitat Valenciana como plató de rodaje' para dar a conocer la estrategia impulsada por la Generalitat, así como las ventajas y la diversidad de localizaciones con las que cuenta la Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado que "la grabación de series, películas y documentales se ha convertido en un canal y fórmula de proyección del territorio turístico". En este sentido, ha señalado que "el cine es un gran escaparate para nuestro destino que nos permite posicionarnos en el mundo y en los deseos de los mercados".

"La Comunitat Valenciana es muy fértil en recursos, como patrimonio histórico, paisaje, rutas, la Tierra de los Borgia" ha recalcado el secretario autonómico, que mantiene que esta autonomía es "una fábrica de belleza con grandes atributos y relatos que nos hacen especiales".

Además, ha hecho hincapié en que "el cine se ha convertido en una fórmula para ganar prestigio y posicionamiento en el imaginario y en la voluntad de la gente para venir a nuestro territorio". Del mismo modo, ha manifestado su satisfacción por la celebración en la Comunitat Valenciana del año Berlanga y de los Goya.

En el evento han participado representantes de las principales Film Offices de la Comunitat, como Peñíscola, Valencia y Benidorm, que han expuesto las ventajas de rodar en territorio valenciano.

GUÍA 'BERLANGA A LA VISTA'

Además, se ha presentado la nueva guía 'Berlanga a la vista', editada por Turisme, que muestra un recorrido que vertebra la Comunitat Valenciana a través de las películas del cineasta valenciano, rodadas en nuestro territorio, y que, se complementa con una aproximación a todos aquellos elementos que destacan el carácter mediterráneo de su obra: la gastronomía, la presencia de las bandas de música, la pirotécnica, el mar o la alegría y el bullicio de la vida en la calle.

Esta presentación, realizada en la Academia de Cine de Madrid, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Turisme y la Asociación PAV, dotado con 70.000 euros, para fomentar el turismo cinematográfico de la Comunitat Valenciana para el año 2021. Un acuerdo que, entre otras acciones, ha permitido promocionar la Comunitat Valenciana en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y que durante este mes de diciembre esté presente en Focus, uno de los eventos más importantes dirigido a localizadores cinematográficos.