Archivo - Imagen de archivo - COLEGIO DE AUDITORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA
VALNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha registrado en la Seguridad Social 135 nuevas empresas y 300 autónomos al mes desde 2015, según la última estadística publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De esta manera, la cifra de empresas inscritas en la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana se sitúa en estos momentos en 154.012, lo que supone que desde 2015 se han creado 12.529 nuevas empresas.
El ritmo de crecimiento de empresas en la Comunitat Valenciana ha sido del 8,9 por ciento desde 2015, casi el doble que el registrado en España (4,9%). Por provincias, la creación de empresas en Valencia ha aumentado en los últimos ocho años un 11%, en Alicante un 9% y en Castellón un 5%, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Generalitat.
Asimismo, la Comunitat Valenciana cuenta en estos momentos con 364.877 autónomos dados de alta en la Seguridad Social --29.025 más que a mitad de 2015--, unos valores que "no se recordaban desde el máximo histórico a principios de 2008 en pleno boom inmobiliario".
Esto significa que desde 2015 se han dado de alta diez autónomos nuevos cada día de media, es decir unos 300 nuevos autónomos al mes. Además, desde 2015, los autónomos han crecido en la Comunitat Valenciana un 9%, el doble casi que en España (4,8%).
Por sectores de actividad, el mayor crecimiento en valores absolutos se concentra en el sector de la construcción (9.415 autónomos más), seguido de las actividades profesionales, científicas y técnicas (8.578 más), la sanidad (4.192 más), actividades artísticas (3.143 más), actividades inmobiliarias (2.995 más), educación (2.952 más) e información y comunicación (2.862).
La directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, ha resaltado que "estas cifras son muy positivas y evidencian, por un lado, la fortaleza que tiene el tejido productivo de la Comunitat Valenciana y, por otro, el carácter emprendedor de su gente, de los ciudadanos y de las ciudadanas".
"Desde el Consell hemos puesto durante este tiempo en marcha un paquete de ayudas para impulsar la creación empresarial, asó como para impulsar la actividad de los trabajadores autónomos, porque estamos absolutamente convencidos de su contribución para la creación del empleo y, sobre todo, para la generación de riqueza de todo el territorio", ha subrayado.
En esta línea, ha continuado que estos datos "revelan el liderazgo y la fortaleza que la economía de la Comunitat Valenciana tiene en el conjunto del país". "Factores como la estabilidad, la confianza y la credibilidad del Consell han contribuido de una manera especial a atraer nuevas inversiones", ha concluido.