Publicado 29/12/2021 19:47CET

La Comunitat Valenciana registra máximas de casi 25 grados

Sol, calor, playa
Sol, calor, playa - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha registrado de nuevo este miércoles temperaturas máximas anormalmente altas, que en algunos observatorios han rozado los 25 ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es el caso de Sagunt (Valencia) y Elx (Alicante), donde los termómetros han llegado a marcar 24,8 grados durante la jornada. Les siguen Alcoi (Alicante) y Torreblanca (Castellón), ambos con una máxima de 24,1ºC, y Castelló de la Plana, Xàtiva y Miramar (Valencia), con 24 ºC.

La ciudad de València ha alcanzado los 23,9ºC, una décima más de la máxima que ha notificado Llíria (Valencia). El observatorio del aeropuerto Alicante-Elche y Rojales (Alicante) han contabilizado 23,1ºC, mientras Xàbia (Alicante) ha registrado 22,9ºC, Atzeneta del Maestrat (Castellón) 22,7ºC y Alicante 22,2ºC.

Además de las temperaturas anormalmente altas para tratarse de los últimos días del año, lo más destacado está siendo la persistencia de este episodio cálido, que se va a prolongar a los primeros días de 2021.

De hecho, las temperaturas máximas (diurnas) de esta semana final del año van a ser las más altas desde que hay registros en muchas localidades, como por ejemplo en los observatorios de las tres capitales.

Desde el 21 de diciembre, el día de inicio del invierno astronómico, no está haciendo frío ni de noche ni de día. Por su parte, noviembre sí fue un mes frío, con una anomalía de temperatura de -1.0 ºC con respecto a lo normal. Diciembre va a resultar un mes extremadamente cálido, más cálido que noviembre y probablemente será el más cálido de la serie junto con diciembre de 2015.