La Comunitat Valenciana sólo se lleva un pellizco del 'Gordo' y cuatro quintos premios

Sorteo de Navidad
EP/RUGS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 17:04

VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana sólo se ha llevado un pellizco del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y cuatro quintos premios repartidos entre Valencia ciudad; los municipios valencianos de Manises y Aldaia; Alicante (capital), las localidades alicantinas de Benidorm y Mutxamel; y Vila-real (Castellón).

Con ésta, el Gordo de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre en Madrid y sus orígenes se remontan al 18 de diciembre de 1812, ha recaído en la autonomía 32 veces --17 en la provincia de Valencia; 13 en la de Alicante; y dos en la de Castellón--. Este año se consignaron en la Comunitat 399.038.480 euros.

El 'Gordo' de 2010, con el número 79.250, ha recaído en parte en Alicante, en El Corte Inglés de la Avenida de Federico Soto, número 1, que ha vendido por ventanilla un total de 10 series. Así, ha repartido 30 millones de euros.

La venta de los 100 números agraciados en este establecimiento, dotados con 300.000 euros cada uno, se ha producido por ventanilla a particulares, el último de ellos este miércoles pasado. Tras conocerse la noticia, se han congregado en la administración alrededor de un centenar de personas, entre empleados, clientes, curiosos y medios de comunicación, que han celebrado la suerte con champán.

Una joven ecuatoriana de 17 años es una de agraciadas con un décimo del número 79.250. La joven, residente en Pinoso (Alicante), lleva nueve años en España, donde vive también parte de su familia. Esta mañana, tras conocer que la suerte había caído en esta Administración de Lotería ha acudido a comprobar que es una de las agraciadas y ha explicado que aún no sabe en qué empleará el dinero del premio.

Así mismo, dos montadores de muebles de El Corte Inglés han adquirido dos décimos del 'Gordo', según han comentado a Europa Press compañeros de trabajo de los afortunados.

Tras conocerse la noticia, los responsables de la Administración han colgado un gran cartel con el número agraciado, y han celebrado la suerte con champán junto al centenar de personas congregadas, entre empleados del Corte Inglés de la avenida de Federico Soto, clientes, curiosos y medios de comunicación.

En este sentido, la fuerte presencia de periodistas, y unidades móviles de cadenas de radio y televisión ha obligado a la Policía Local de Alicante a cortar un carril junto a El Corte Inglés, con el fin de evitar problemas de tráfico, según han explicado fuentes cercanas al caso.

LOS QUINTOS PREMIOS

Por otra parte, los números 73.684, 77.992, 15.548 y 6.075, todos ellos quintos premios, también se han dejado ver en la Comunitat. Así, por ejemplo, del segundo número, una Administración de Vila-real (Castellón) ha vendido 45 series y ha repartido 2.250.000 euros.

Un total de 20 de las 45 series fueron vendidas al bar 'El Toledano' de Castellón, donde se han ido repartiendo los décimos entre los clientes, como banqueros hasta personal de Correos o agentes de Policía, según ha confirmado el responsable del establecimiento, Jesús López.

El propietario de este local ha explicado que cada año juegan con un número diferente y que, en esta ocasión, por azar, escogieron el que ha salido en el Sorteo Extraordinario de Navidad con un quinto premio.

El 6.075, séptimo de los quintos premios, ha recaído en parte en la Administración número 27 de Valencia, que ha vendido 100 décimos y ha repartido un millón de euros entre los agraciados. El encargado ha explicado que conoce a algunas de las personas a las que les ha tocado el premio porque son clientes de todas las semanas. También ha dicho que algunos de los agraciados se han acercado "discretamente" hasta el establecimiento y otros le han llamado por teléfono para confirmárselo.

Respecto al número 15.548, la Administración de Lotería número 1 de Benidorm (Alicante) ha vendido un total de 10 series por ventanilla, por lo que ha repartido 500.000 euros. El responsable de este establecimiento, situado en el número 3 de la calle Martínez Oriola, ha recordado que la venta se ha producido entre los meses de noviembre, tanto a turistas de paso como a vecinos de la localidad.

Sobre este mismo número, la Administración número 3 de Aldaia ha vendido 10 décimos por internet, mientras que otras administraciones de Valencia ciudad y una de Mutxamel (Alicante) no han podido contabilizar los décimos porque las ventas se han hecho por terminal. La venta por terminal, que convive de forma simultánea y conjunta con la venta del tradicional décimo, consiste en obtener un número con un resguardo impreso solicitado de manera expresa a la Delegación de Loterías de Madrid.

Por último, del número 73.684, la Administración número 1 de Aldaia (Valencia) ha vendido 10 décimos, es decir, que ha repartido 500.000 euros. Una de las empleadas del establecimiento ha explicado que cree que los décimos agraciados se vendieron en verano porque ese número fue uno de los primeros que se pusieron a la venta.

Contenido patrocinado