Publicado 07/04/2021 19:52CET

La Comunitat Valenciana supera el 15% de población vacunada con al menos una dosis

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia - Jorge Gil - Europa Press

VALÈNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha superado el umbral de vacunar con al menos una dosis al 15 por ciento de su población total, tras inocular el suero a un 15,5% de sus ciudadanos, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad de este miércoles.

De este modo, se ha administrado al menos una dosis de la vacuna a 663.216 personas de la Comunitat Valenciana, mientras que 262.860 han recibido ya la pauta completa, lo que supone un 6,2% de la población.

No obstante, las cifras aportadas por la Generalitat son ligeramente superiores a las que figuran en la actualización del Ministerio, ya que este refleja las vacunas inoculadas el día anterior.

Así, según los datos del Ministerio, la Comunitat Valenciana ha administrado 926.076 dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 80,8% de las recibidas, mientras que la Conselleria de Sanidad, en sus datos de este miércoles, ya contabiliza 933.355 dosis administradas y 267.393 personas con la pauta completa.

Si se comparan los ratos del Ministerio con el resto de comunidades, el porcentaje de población de la Comunitat Valenciana con al menos una dosis es inferior a la media de España, que se sitúa en el 16%. No obstante, la proporción de dosis recibidas que se han administrado supera a la media española, con 80,8% frente al 78,6% que marca el promedio nacional.

Contador

Para leer más