31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 8:41:06CET

La Comunitat Valenciana vuelve a amanecer con probabilidad de lluvias y nevadas en Castellón a cotas de 900 metros

Cielo nuboso en València
Cielo nuboso en València - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha vuelto a amanecer este miércoles con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y posibilidad de nevadas en el interior de la provincia de Castellón, donde la cota de nieve podrá bajar a 800/900 metros, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo por la tarde a variable flojo.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros, aunque bajará ocasionalmente a los 800/900. Las temperaturas irán en descenso, especialmente en Castellón, donde en la capital de La Plana las mínimas oscilarán sobre los seis grados y las máximas en 12; en Alicante capital, entre 8 y 14 y en València ciudad, los termómetros estarán en los siete de mínima y los 13 de máxima.

En Castellón, el riesgo de nieve se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, con una acumulación prevista de cuatro centímetros de espesor por encima de los 900 metros, en el interior norte de la provincia.

En Alicante, se prevé fenómenos costeros, con probabilidad de entre el 40 y el 70%, en el litoral sur de la provincia, donde el viento soplará por la mañana del nordeste fuerza 7 y puede haber olas de tres metros.

Contador

Para leer más