La Comunitat vive la madrugada más fría de los últimos cuatro años, con temperaturas de casi -10º en el interior

Termómetro en la ciudad de Valncia este miércoles 6 de enero
Termómetro en la ciudad de Valncia este miércoles 6 de enero - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 6 enero 2021 18:38

VALNCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha vivido este miércoles la madrugada más fría de los últimos cuatro años, que ha dejado heladas y valores negativos en los termómetros de municipios de interior, donde en algunos casos el mercurio ha descendido hasta los casi -10 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mínima más baja se ha registrado en Ademuz (Valencia), donde el termómetro ha llegado a marcar -9,7C.

Le siguen las localidades castellonenses de Fontanars dels Alforins, donde las temperaturas han bajado hasta los -8,2 grados, y Vilafranca, con -8C, y la valenciana de Jalance, con -7,7C. En Villena (Alicante), la mínima se ha situado en -7,7C, en Utiel (Valencia) se han registrado -6,2C y El Pinós (Alicante) ha bajado a los -5,1C.

Los termómetros también han bajado de los cero grados en Atzeneta del Maestrat (Castellón), donde la madrugada se ha saldado con una mínima de -5C; Castellfort (Castellón), con -4,8C; Fredes (Castellón), con -4,4C; y Ontinyent (Valencia), que ha tenido una mínima de -4,3C.

Además, en Segorbe (Castellón) el mercurio ha registrado -3,8C, en Chelva (Valencia) -3,7C, en Morella (Castellón) -3,6C, en Montanejos (Castellón) -3,2C y en Turís -3C.

En algunos observatorios próximos al litoral las mínimas han estado cerca de los cero grados, como es el caso del Aeropuerto de Valncia, donde el mercurio ha registrado -2,3C, o de las localidades de Xtiva (-2,3C), Carcaixent (-1,9C) y Xbia (-1,6C).

En Llíria se han registrado -1,5 grados de mínima, en Bétera -1,1, en Oliva -0,6 y en Zarra -0,2. Otras localidades que han registrado temperaturas mínimas cercanas a los cero grados han sido Elche (0,4), Sagunt (1,5), Castelló de la Plana (1,6), Valncia (1,7), Miramar (1,8) y Alicante (2,0).

En concreto, las mínimas registradas en los observatorios de Ontinyent (-4,3C) y el aeropuerto de Valncia (-2,3C) han sido las más bajas en casi una década, desde el 13 de febrero de 2012.