Predicción para este miércoles, 6 de enero - AEMET
VALNCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vivirá un día de Reyes con temperaturas mínimas significativamente bajas y heladas en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará poco nuboso o despejado y tenderá a nuboso o cubierto al final del día, cuando se esperan algunas precipitaciones, especialmente en el tercio sur. La cota de nieve será más baja cuanto más al norte y variará desde los 500 metros en el interior de Castellón hasta los 1000 metros en Alicante.
Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. En cuanto al viento, en el litoral de Alicante soplará del nordeste moderado y en el resto, viento flojo variable con predominio de la componente este por la tarde.
En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas llegarán a los 11 grados, como en La Vall d'Uix y Castelló de la Plana. Por contra, la mínima más baja la registrará Morella, con -4.
En la provincia de Valencia, Gandia alcanzará los 13 grados y Valncia los 12. En cuanto a las temperaturas mínimas, Requena registrará -2 y el mercurio llegará a -1 en Ontinyent.
Finalmente, en la provincia de Alicante, la capital anotará una máxima de 14 grados, mientras que Dénia y Elche se quedarán en los 13. Las mínimas descenderán hasta 1 en Alcoi y Orihuela.