Publicado 11/07/2021 10:13CET

La Comunitat vivirá otro domingo con máximas significativamente altas, de hasta 39º en el interior de Valencia

Predicción del tiempo para este domingo 11 de julio
Predicción del tiempo para este domingo 11 de julio - AEMET

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo en el que las máximas serán, de nuevo, significativamente altas, especialmente en el interior de Valencia, donde se ha activado la alerta amarilla por temperaturas entre 37 y 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, la jornada estará marcada por los intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón e interior norte de Valencia. En estas zonas no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta por la tarde.

Además, este domingo, soplará viento variable flojo, con predominio de la componente este y brisas en el litoral. En este sentido, Aemet alerta de una posible reducción de la visibilidad a causa de polvo en suspensión.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso generalizado en toda la Comunitat Valenciana. También las máximas en el norte de Alicante. Por el contrario, estas últimas experimentarán un ligero descenso en las provincias de Valencia y Castellón.

En concreto, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas rondarán los 30 grados en la mayor parte de localidades. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 16º que anotará Morella y los 21º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, el mercurio se disparará hasta los 36 grados en Ontinyent y los 34º en Requena. En los municipios del litoral rondarán los 30 grados, como en València. Las mínimas oscilarán entre los 19º y los 22º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros alcanzarán los 36º en Alcoi y los 34º en Orihuela, mientras que en Elche se quedarán en 32º. Las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 20 grados.

Por su parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de Valencia y Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que alerta también de posibilidad de tormentas secas en Valencia y el interior de Castellón.

Contador