La Comunitat vivirá un sábado en alerta roja por nevadas en el interior de Valencia y Castellón

Predicción para este sábado, 9 de enero
Predicción para este sábado, 9 de enero - AEMET
Publicado: sábado, 9 enero 2021 10:28

VALNCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con nevadas copiosas en el interior de Castellón y de Valencia, que podrán afectar a puntos del litoral de Castellón por la mañana, y precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes en Castellón.

Por su parte, soplará viento fuerte en los litorales y las temperaturas máximas serán significativamente bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante toda la jornada, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. En el tercio sur tenderán a remitir y a abrirse claros a partir de la tarde. Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes, además de ocasionalmente fuertes y con tormenta a partir de la tarde en Castellón.

La cota de nieve será variable. En la mitad norte de la Comunitat y en el interior sur de Valencia se situará entre 200 y 500 metros en la primera mitad del día, localmente más baja de madrugada en el litoral de Castellón, subiendo por la tarde a 500-1.000 metros en general.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte. Además, se esperan heladas en el interior, débiles en general y viento del norte y nordeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en los litorales. Al final del día tenderá a componente oeste flojo a moderado.

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas no superarán los 10 grados en ningún observatorio. La más alta se prevé en Castelló de la Plana, con 9. En cuanto a las mínimas, rondarán los 4, aunque en puntos de interior como Morella descenderán hasta los -5.

En la provincia de Valencia, Gandia alcanzará una máxima de 11, mientras que Valncia se quedará en 9. Las temperaturas más bajas se esperan en Requena y Ontinyent, ambas con 0.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Dénia registrará una máxima de 13 grados, al igual que Alicante. En cuanto a las temperaturas mínimas, Orihuela anotará 3 y en Alcoi descenderán hasta 1.