Publicado 10/04/2021 10:14CET

La Comunitat vivirá un sábado con precipitaciones en el litoral y tormentas y granizo en el interior

Predicción del tiempo para este sábado, 10 de abril
Predicción del tiempo para este sábado, 10 de abril - AEMET

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con lluvias débiles y chubascos en la mitad sur por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte, y ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte por la tarde.

Además, se esperan intervalos nubosos, que aumentarán la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esta línea, Aemet no descarta que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y alerta de una reducción de visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Por su parte, las temperaturas experimentarán ascensos, que será notable en las máximas del interior de Valencia, y soplará viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, y tenderá a componente sur flojo por la tarde.

Así, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 17 grados en la capital y se quedarán en 16º en Vinaròs y La Vall d'Uixò. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 4º de Morella y los 9º de Vinaròs y Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, las temperaturas máximas más altas se prevén en localidades de interior, como Ontinyent, que alcanzará los 19 grados, y Requena, con 18º. Las mínimas se situarán entre los 6º de este último municipio y los 11º de València.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Orihuela anotará 19º de máxima y Elche y Alicante, 18º. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán entre los 9º y los 12º de la capital.