La Concejalía de Comercio niega "irregularidad" en el funcionario señalado por Catalá y lamenta que se le "ataque"

Publicado: jueves, 2 marzo 2023 19:34

   VALNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valncia ha negado "irregularidad" en el funcionario señalado este jueves por la portavoz del PP en el consistorio y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, que se ha hecho eco de una información sobre el acceso por las noches de un funcionario de esta delegación a hacer fotocopias en una instalación municipal dependiente del Mercado Central.

   Comercio ha lamentado la "ansiedad que lleva" a Catalá a "hacerse eco de fake news" y ha negado que haya "irregularidad" en ese caso. "Lamentamos la ansiedad que lleva a una responsable política a hacerse eco de fake news aunque con ello ataque a trabajadoras o trabajadores municipales", ha señalado esta concejalía en su respuesta a la portavoz 'popular'. Asimismo, desde este departamento del consistorio se ha indicado que "los nervios nunca son justificación para perder el norte".

   María José Catalá ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), que abra una investigación interna sobre este caso y ha considerado que es "una de las cuestiones más graves" que ha visto recientemente en la administración local.

   "Me parece tremendamente preocupante y hay que tomar medidas y depurar responsabilidades", ha apuntado la representante del PP, además de anunciar que ha remitido una nota interior al primer edil exigiéndole esa "investigación interna" y pidiendo que "convoque a la Junta de Portavoces para dar las explicaciones oportunas".

   "Ante la grave denuncia de la señora Catalá sobre que un funcionario municipal trabaja, hace fotocopias y hace cosas, debemos advertir de que no hay constancia de que haya habido ninguna irregularidad desde que empezaron las denuncias múltiples por parte de dos personas contra diversos integrantes de la Concejalía de Comercio, desde el concejal --que la dirige, Carlos Galiana (Compromís)-- hasta el funcionario que es ahora foco de la persecución de Catalá", ha planteado esta delegación.

   "Todo el personal municipal merece nuestro respeto y consideración por el trabajo que hace a favor de la ciudad, incluso, cuando han padecido gobiernos corruptos", ha agregado el departamento de Comercio.

   La concejalía ha expuesto que "las denuncias compulsivas mencionadas, desde 2016 y siempre de dos denunciantes (precisa que "uno de ellos fue asesor del partido de Catalá"), han sido saldadas en su totalidad con el pago de costas para ellos e, incluso, con una pena de cárcel de un año y seis meses por falsedad documental".

"SORPRENDE"

   La delegación que encabeza Galiana ha añadido que "exactamente la misma argumentación que se utiliza en esta ocasión ha sido denunciada por los mismos denunciantes desde 2019" y ha afirmado que "sorprende que Catalá lo utilice ahora insinuando que alguien hace a saber qué cosas en puertas de las elecciones".

   "Tal vez no ha tenido tiempo en cuatro años de interesarse por un tema que considera tan preocupante, grave y urgente", ha agregado Comercio, que ha asegurado que "todas las denuncias y resoluciones judiciales están a disposición de quienes" las soliciten.

   Igualmente, la concejalía ha señalado que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian este nuevo acoso al funcionario con independencia de las acciones legales que este pueda emprender".

Leer más acerca de: