Actualizado 13/07/2021 14:14 CET

Condenado un hombre a 3 años de prisión por agredir con un cuchillo a su pareja en Nules

Archivo - Audiencia Provincial de Castellón
Archivo - Audiencia Provincial de Castellón - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CASTELLÓ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia que condena a un hombre a tres años de prisión por agredir con un cuchillo a su pareja en 2016 en el interior del domicilio de la mujer, ubicado en Nules (Castellón).

La Sala desestima así un recurso de apelación interpuesto por el acusado contra una sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, que le condenaba por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, con la concurrencia de la atenuante simple de embriagrez, resolución que confirma ahora la Audiencia Provincial.

La sentencia recurrida indica que los hechos se produjeron el 17 de noviembre de 2016 cuando el acusado se encontraba junto a su pareja en Moncofa (Castellón) y, después de consumir ambos varias bebidas alcohólicas, se produjo una discusión entre ellos, la cual continuó mientras regresaban al domicilio de la mujer, en Nules (Castellón).

Una vez en el interior del mismo, el acusado se dirigió a la mujer, y con ánimo de menoscabar su integridad física, la agarró del cuello, le propinó un mordisco en la cabeza y le estiró fuerte del pelo, llegando a arrancarle dos mechones.

Posteriormente, según la sentecia, el acusado cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que asestó a su pareja varios cortes en el muslo y en la mano izquierda.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa, así como de de tratamiento quirúrgico consistente en sutura de la heridas.

Contador

Para leer más