Condenan a un hombre a cárcel por conducir un coche pese a tenerlo prohibido por haber perdido los puntos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 13:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por conducir un coche pese a tenerlo prohibido por haber perdido todos los puntos anteriormente. El hombre fue sorprendido por los agentes cuando circulaba hablando por teléfono móvil.

   De esta manera, el tribunal valenciano ha desestimado el recurso interpuesto contra la sentencia del juzgado de lo Penal número 4 de Castellón, que le condenaba a medio año de cárcel por un delito contra la seguridad vial, con la circunstancia agravante de reincidencia.

   El hombre ya había sido condenado antes de estos hechos por conducir vehículos a motor sin permiso, con lo que se le retiraron todos los puntos y se le prohibía conducir. Pese a ello, sobre las 10.00 horas del 10 de junio de 2011, conducía un vehículo por la carretera N-340.

   Cuando pasaba por el término castellonense de Almazora, sin permiso de conducir, fue visto por unos agentes de la Guardia Civil hablando por el teléfono móvil, con lo que le dieron el alto y lo identificaron. En ese momento se percataron de que al hombre le constaba una prohibición de conducir por la pérdida de puntos.

   Por este motivo, el juzgado le condenó, y frente a esta resolución el hombre interpuso un recurso ante la Audiencia, en el que pedía su absolución al alegar que disponía de permiso de conducir alemán y, además, por entender que el expediente administrativo por el que se declaró la pérdida de vigencia del permiso de conducir español era nulo de pleno derecho por vulneración de la legislación administrativa. También dijo que no tenía conocimiento de la pérdida de vigencia.

   Sin embargo, el tribunal valenciano desestima el recurso porque no considera que se haya acreditado "convenientemente" de que dispusiera del permiso de conducir alemán; y porque entiende que se le notificó la prohibición "en forma legal".

Contenido patrocinado