Condenan a un hombre a pagar 180? por dejar suelto a un perro que atacó mortalmente a otro

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 17:47

CASTELLÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Nules que condena a un hombre a pagar una multa de 180 euros y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 546 euros por dejar suelto a un perro que atacó y mordió a otro can al que causó diversas heridas que determinaron su muerte.

Así, la Sala desestima un recurso de apelación contra dicha sentencia, en el que se alega la disconformidad del acusado con la multa impuesta y la indemnización reclamada.

La sentencia recurrida da como hechos probados que el 30 de agosto de 2009 un matrimonio se encontraba paseando a sus dos perros por un barrio de La Vall d'Uixó (Castellón) y se cruzó con el acusado, quien llevaba varios canes de su propiedad sin atar.

Por motivos desconocidos, uno de los perros del matrimonio, de raza pinscher miniatura, salió corriendo y tras él se fue uno de los canes del acusado, de raza podenco, el cual alcanzó al otro perro y le mordió en varias ocasiones.

El perro del denunciante sufrió la fractura de varias costillas, una herida profunda que alcanzaba la cavidad torácica, dificultad respiratoria, decaimiento y apatía, que derivaron en su fallecimiento el 6 de septiembre de 2009.