ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 31 años ha resultado herido de gravedad este sábado tras perder el control de su vehículo y precipitarse por un terraplén de una altura de 200 metros a la entrada del puerto de la Carrasqueta, en el término municipal de Xixona (Alicante).
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, de Emergencias y de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar en torno a las 10.50 horas en el kilómetro 28,2 de la CV-800, al inicio de la subida hacia el citado puerto, cuando el varón ha perdido el control del vehículo y se ha salido por el margen derecho de la vía, cayendo por un terraplén de unos 200 metros de altura.
El hombre ha salido despedido del turismo y ha quedado a unos 100 metros del coche, lo que le ha ocasionado múltiples traumatismos. Los servicios de emergencias han puesto en marcha un dispositivo de rescate formado por Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Xixona. El 112 ha movilizado en un primer momento al helicóptero Jaume I para proceder al rescate, aunque la niebla ha obligado a que finalmente se haya optado por la vía terrestre.
Una ambulancia del SAMU ha trasladado al herido al Hospital General de Alicante, donde ha ingresado politraumatizado y en estado grave vital, según las mismas fuentes.