ALICANTE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una conductora que duplicaba la tasa de alcohol permitida ha sufrido un accidente cuando circulaba con su vehículo tras perder el control e impactar contra otros dos turismos que estaban estacionados en la calle Óscar Esplá de Petrer (Alicante). En el siniestro resultó herido el copiloto con un golpe en la frente, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 4.45 horas del viernes en esta vía, a la que acudió una patrulla de la Policía Local alertada de lo ocurrido. Una vez allí, la mujer dio positivo en la prueba de alcohol realizada y registró una tasa de 0,55 mg/l en aire espirado, por lo que se le abrió un expediente administrativo.
La Policía estudian llevar a cabo una campaña informativa ante el incremento de casos de conducción tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Un estudio de la Dirección General de Tráfico, en colaboración con institutos forenses de varias comunidades autónomas y presentado en el Ministerio de Justicia, señala que la mitad de los conductores fallecidos en 2020 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos.