VALNCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación del Taxi de la Comunitat Valenciana advierte que el adelanto de las elecciones autonómicas al 28 de abril y la disolución de Les Corts "hace peligrar" el decreto-ley para la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), puesto que debe ser aprobado por el Consell y ratificado por el parlamento.
Tras el cambio de fecha del 26 de mayo al 28 de abril, en coincidencia con las generales, la organización defiende que la norma debe aprobarse "sin esperar a que haya un nuevo gobierno". "El conflicto continuo se debe cerrar con urgencia", reivindica en un comunicado.
"La situación en la calle, con cientos de nuevas VTC sin regulación, supone un conflicto continuo a diario que se debe cerrar con urgencia. No podemos esperar a que haya un nuevo Gobierno y empezar una nueva negociación para poder regularlas".
En este contexto, la confederación recuerda que "hasta que haya un nuevo gobierno autonómico definitivo, el Consell actual seguirá como gobierno en funciones, con capacidad para aprobar el Decreto Ley o cualquier otra disposición".
Ahora bien, "al entrar en campaña electoral, entramos en un periodo de mucha incertidumbre", advierte, para remarcar que la Diputación Permanente --que se constituirá cuando se disuelvan Les Corts con el mismo porcentaje de representación-- "puede cumplir las mismas funciones que estas, incluida la convalidación de un Decreto Ley".
Junto al resto de asociaciones del sector, la Confederación del Taxi ha solicitado una reunión "urgente" con la consellera de Vertebración del Territorio, M José Salvador, para conocer la situación del decreto, que estaba en proceso de alegaciones, y "conocer de primera mano las decisiones que va a tomar el gobierno en funciones sobre la regulación prometida".