La congregación de las Cooperadoras de Betania comienza en Valencia su décimo capítulo general

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:02

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La congregación de las Cooperadoras de Betania ha iniciado en su Casa Madre de Quart de Poblet (Valencia) su décimo capítulo general, en el que será elegida para los próximos seis años la nueva superiora general de esta congregación, fundada en 1925 en Valencia por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán, natural de Jarafuel, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La religiosa María Blanca Arredondo Iziar de la Fuente, natural de Vitoria, es la actual superiora de esta congregación cuyas integrantes se dedican al servicio a los sacerdotes, tanto en la asistencia personal como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia", explicaron.

Las cooperadoras de Betania rigen en la actualidad en Valencia la residencia sacerdotal Venerable Agnesio y desde hace unos meses la nueva residencia San Luis Bertrán, además de otra para sacerdotes jubilados en Quart de Poblet, donde también son responsables de un colegio concertado de primaria y ESO. Las religiosas de la congregación cuentan actualmente con otras comunidades en Vitoria, Calatayud, Madrid, Toledo y México.