3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:33:28 +01:00CET

El I Congreso Felino de la Comunitat Valenciana reunirá este sábado a 170 personas en València

Un gato
Un gato - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Felino de la Comunitat Valenciana reunirá este sábado en València a 170 personas en la sede del Ilustre Colegio de Veterinarios para abordar los protocolos de colaboración entre instituciones y entidades de protección animal, así como la formación necesaria para el cuidado de los gatos ferales.

Organizado por la Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana, la iniciativa ha despertado gran interés entre diferentes colectivos, agotándose en los primeros días de difusión las 170 plazas disponibles y con una lista de espera de más de 200 personas.

Según ha informado la entidad en un comunicado, entre los objetivos del congreso está crear protocolos de actuación que faciliten el diálogo y la colaboración entre la administración pública, las personas cuidadoras de colonias, entidades de protección animal y la sociedad con la que conviven, así como dotar a los participantes de la información y la formación necesarias en la puesta en práctica del cuidado de los gatos ferales.

La Coordinadora Animalista, entidad sin ánimo de lucro para la defensa de la dignidad y los derechos de los animales, ha visto la necesidad de organizar este congreso para ofrecer un foro en el que compartir experiencias e investigación sobre las colonias felinas, presentes en la práctica totalidad de los municipios valencianos.

En el Congreso participarán profesionales especialistas en temas felinos del ámbito veterinario, político, jurídico y del ámbito de la protección animal. Además, se realizará un taller especializado en el rescate de gatos ferales.

Todos los ponentes ofrecerán herramientas y conocimientos para el desarrollo, la implantación y la ejecución de la gestión ética e integral de las colonias felinas en equilibrio con la convivencia ciudadana, la salud pública y el medioambiente.

La jornada será inaugurada por Roger Llanes Ribas, director general de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca; junto con Inmaculada Ibor Martínez, presidenta del ICOVV y Ángela Molina Fernández, presidenta de la CACV.

Tras las ponencias de todos los profesionales se cerrará el acto con una asamblea en la que podrán participar todas las personas asistentes para generar un espacio de debate y reflexión con el fin de crear una propuesta de texto consensuada para que se incluya en la nueva ley de protección de animales de compañía que está tramitando la Generalitat y que tiene previsto aprobar con la mayor celeridad posible.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos