MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa va a firmar en los próximos meses otros tres nuevos convenios en Paterna (Valencia), Ciudad Real y Barbastro (Huesca), que permitirán desarrollar más de 3.400 viviendas en los 820.000 metros cuadrados de terrenos militares que se liberarán.
El Ministerio de Defensa ha desafectado un total de seis millones de metros cuadrados en los últimos dos años para destinarlos a la construcción de 21.000 nuevas viviendas, según el informe entregado hoy por el titular del Departamento, José Antonio Alonso, al Consejo de Ministros. El documento de Defensa señala que más del 63 por ciento de las nuevas edificaciones serán viviendas protegidas.
El Ejecutivo indicó en la reseña informativa del Consejo de Ministros que este proceso de cesión de terrenos militares comporta "un importante cambio en la forma de gestionar los suelos de Defensa, primando la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección oficial, con el fin de atender a las personas y familias con mayores dificultades para acceder a la vivienda".
"Se ha hecho compatible la obtención de recursos necesarios para financiar los programas de modernización de las Fuerzas Armadas con los objetivos de las distintas políticas públicas en vigor, especialmente con las políticas de suelo y de vivienda El diálogo y la colaboración con todas las Administraciones públicas, especialmente, con los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, ha sido permanente en todos los desarrollos urbanísticos realizados", concluyó el Gobierno.