Actualizado 21/06/2009 17:40 CET

El Consejo Escolar del Estado nombra como miembro al presidente de Concapa-CV, Nicolás Sánchez

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana, Nicolás Sánchez, ha sido nombrado miembro del Consejo Escolar del Estado, cargo que le permitirá "defender a nivel nacional los intereses de las escuelas católicas valencianas", según informó el Arzobispado en un comunicado.

El nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), atendiendo al Real Decreto 694/2007, que recoge la designación de consejeros escolares nombrados por el ministro de Educación a propuesta de las confederaciones de asociaciones de padres de alumnos más representativas del Estado-

El Consejo Escolar del Estado es un órgano de ámbito nacional para la participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza, que además asesora respecto de los proyectos de ley o reglamentos que hayan de ser propuestos o dictados por el Gobierno.

En él, están representados profesores, padres de alumnos, los propios alumnos, el personal de administración y servicios de los centros docentes, los titulares de centros privados, centrales sindicales y organizaciones patronales, la Administración educativa del Estado, las universidades, y otras personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación y pedagogía.

Nicolás Sánchez, doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, es también miembro del Consejo Escolar Valenciano. Preside Concapa-CV, la asociación de padres católicos de la Comunitat que integra a cerca de 300.000 familia su representa a un 35 por ciento de los padres y alumnos valencianos. Además, también es auditor y letrado excedente de la Sindicatura de Cuentas de la Comunitat.

Entre las nuevas funciones de Sánchez como consejero escolar del Estado figurará "ejercer el derecho de voz y voto" sobre los temas a tratar, formular propuestas de modificación u observaciones, recibir información sobre los proyectos normativos y documentos, así como participar en la realización de estudios y en la emisión de informes.