VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha aprobado hoy la modificación de la 'Normativa de regulación de las condiciones de progreso y permanencia en una titulación de la Universidad Politécnica de Valencia', una modificación que tiene por objetivo "flexibilizar" los criterios establecidos en la normativa aprobada el año 2002, según informaron hoy fuentes del organismo.
La nueva normativa modifica las exigencias que deben superar los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia para poder permanecer en su titulación. Así, las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Social establecen que tras el segundo año de matrícula, se deberán haber superado, al menos, el 30 por ciento de los créditos troncales u obligatorios del primer curso.
La modificación más sustancial, no obstante, se corresponde con la norma aplicable a los alumnos que se encuentran en tercer curso. La anterior normativa establecía que el estudiante, tras su tercer año de matrícula, debía tener superados el total de créditos correspondientes al primer curso. La nueva norma establece que al finalizar el tercer año de matrícula, el alumno deberá tener aprobado, al menos, un número de créditos equivalentes al total de créditos correspondientes al primer curso, de los que, como mínimo, el 75% corresponderán a materias del primer curso.
De este modo, se garantiza la permanencia en la Universidad de aquellos alumnos que, al finalizar, el tercer curso tengan pendiente alguna asignatura de primero, subrayaron.
La nueva normativa de permanencia del alumnado entrará en vigor de forma inmediata y, por tanto, se aplicará a los alumnos del curso académico 2005/2006 que todavía no ha finalizado.Con esta modificación, el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia pretende dar respuesta a las demandas de los alumnos de la Universidad que han manifestado, en repetidas ocasiones, su disconformidad contra la antigua norma por considerarla demasiado estricta.