Publicado 08/09/2021 17:10CET

El Consejo Valenciano LGTBI se reunirá mañana para analizar las últimas agresiones

Archivo - Oltra presenta 'Kumpania' y 'Orienta'
Archivo - Oltra presenta 'Kumpania' y 'Orienta' - GVA - Archivo

Oltra: "Hay quien dispara y pega con las palabras y otros se amparan en esos discursos y pegan con las manos y disparan con las armas"

   VALÈNCIA, 8 Sep. (EURPA PRESS) -

    El Consejo Valenciano LGTBI y el Consell Consultivo Trans de la Comunitat Valenciana se reunirán mañana con carácter de urgencia para analizar las agresiones que está sufriendo este colectivo en los últios días, según han informado fuentes de la Generalitat.

   La presidenta de estos consejos, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha convocado con carácter extraordinario y urgente a estos consejos para analizar los últimos ataques que estos colectivos han recibido en la Comunitat Valenciana.

   El último caso que se ha denunciado ha sido el de un joven trans de 21 años que afirma haber sufrido una agresión por parte de un hombre que le pegó con patadas y puñetazos en la madrugada del lunes al martes, en la Avenida Blasco Ibáñez de València.

   Al respecto, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha recordado que desde el gobierno valenciano se ofrecen las oficinas Orienta para quien haya sufrido agresiones LGTBIfóbicas o para cualquier tipo de apoyo.

   Oltra ha recalcado que es "intolerable" las agresiones que se están produciendo a estos colectivos cuado "aún tenemos presentes la paliza que se dio a Samuel" y ha considerado que el "caldo cultivo" de estos ataques es "la ultraderecha y los discursos de odio". "Hay quien dispara y pega con las palabras y después hay otros individuos que se amparan en esos discursos y pegan con las manos y disparan con las armas", ha señalado.

   Por ello, ha incidido en que la LGTBIfobia "no se pueden consentir en una sociedad democrática, avanzada, que cuida a la diversidad y a las personas y que respeta los derechos humanos".

   En ese sentido, ha señalado que hay que condenar estos hechos porque "normalmente están provocados por personas que demuestran un gran odio, frustración y cobardía" y que "no admiten la diversas y piensan que la única forma de vivir la vida, el amor y la sexualidad es la propia cosmovisión que tienen ellos".

    "Esto es algo que hay combatir desde la sociedad porque cada una vez que agreden a una persona por su orientación sexual, porque es mujer, porque es extranjera o tiene otro color de piel nos están agrediendo a toda la ciudadanía", ha constatado. Así, ha recalcado que cada agresión es "un ataque a toda la sociedad no solo a la persona concreta sobre la que se produce la agresión".

Contador

Para leer más