El Consell abona 465 millones a los empleados públicos de la nómina de diciembre y la extra de Navidad

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 17:12

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha abonado un total de 465 millones en nóminas a los empleados públicos de la Generalitat Valenciana este mes de diciembre, sumando el pago de la nómina ordinaria más el pago de la extra de Navidad.

La Generalitat ha destacado en un comunicado que es pago supondrá "una fuerte inyección de liquidez en el bolsillo de los empleados públicos de la Generalitat, lo que contribuirá a animar el consumo estas fechas y a impulsar la campaña navideña en los establecimientos comerciales de nuestra Comunitat".

Aproximadamente 130.000 empleados públicos, teniendo en cuenta el sector de función pública, la sanidad y la educación, se verán beneficiados de estos pagos.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado "la importancia de esta medida que evidencia, una vez más, que desde el Consell estamos cumplimiento nuestros compromisos con los empleados públicos de la Generalitat".

Asimismo, Moragues ha señalado "la apuesta del Consell por dinamizar la economía, garantizando los pagos y cumpliendo con los mismos, y garantizando una estabilidad que está permitiendo reactivar la situación de la economía".

Atendiendo a la distribución por provincias de estos pagos, en Alicante se van a abonar en torno 153 millones a unos 45.000 empleados públicos, en Valencia más 242 millones a más de 67.000 y en Castellón aproximadamente 65 millones a unos 18.000.

PAGOS FLA

Asimismo, Moragues ha recordado que la semana que viene la Generalitat abonará 1.021 millones a través del FLA, lo que supone "el pago de 48.769 facturas, y nos permitirá ponernos al día en materia social".

"Estos 1.021 millones se orientan a pagos prioritarios sociales pendientes, atendiendo obligaciones de pago, principalmente, en materias relacionadas con gasto social, en las áreas de sanidad, educación y bienestar social, donde se concentra el 84,2 por ciento de los pagos", ha explicado Moragues. Así la Generalitat va a destinar un total de 859,65 millones del FLA de diciembre a sanidad, educación y bienestar social.

En concreto, los pagos correspondientes a la Conselleria de Sanidad ascenderán a 635,95 millones; en el caso de Educación algo más de 109 millones; mientras que Bienestar Social concentra un total de 114,67 millones.

"Sabemos que la mejor política que podemos hacer en estos momentos es pagar y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales en nuestro territorio, a la vez que reactivamos nuestro tejido productivo", ha concluido.

Leer más acerca de: