VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell aprobó hoy la contratación por el procedimiento de emergencia de las obras de construcción y equipamiento de sondeos para la dotación de recursos hídricos suplementarios e integración al sistema de distribución del Canal Júcar-Túria.
La realización y equipamiento de los sondeos se acometerá por un presupuesto de 2.296.000 euros, y la dirección de la obra, por un presupuesto estimado de 97.244,13 euros, informaron fuentes del Gobierno valenciano.
El canal Júcar-Túria es una de las infraestructuras básicas de la Comunidad Valenciana ya que suministra a una parte importante de los caudales de abastecimiento urbano de Valencia y su área metropolitana.
La actual situación de sequía que afecta a la cuenca del Júcar y la consiguiente disminución de recursos hídricos podría conducir a que, en los próximos meses, "se hicieran inevitables restricciones para algunos usos a los que se destinan las aguas del embalse, por lo que se hace inevitable la tramitación de emergencia", indicaron las mismas fuentes.