VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
la portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, acusó hoy al Gobierno central de actuar con "nocturnidad y alevosía" con la aprobación del decreto relativo a la TDT de pago. Porque, además, se ha hecho "respondiendo a intereses distintos del general", aseguró.
Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell se refirió así a la medida aprobada hoy por el Consejo de Ministros para que la TDT sea de pago, apuntó que se ha llevado a cabo de "espaldas" del sector audiovisual y "sin tener en cuenta a los ciudadanos" porque se ha "sustraído" del debate parlamentario al tramitarse por procedimiento de urgencia.
A su juicio, "una alteración tan importante" del sistema audiovisual español "merecía la consulta con las comunidades autónomas, a quienes se nos ha obviado, y la reflexión en el Parlamento".
Se "distorsiona", dijo, el proceso de adaptación a la TDT y, además "no sirven los 20 millones de decodificadores que se han vendido ya", aseveró.
Sánchez de León criticó que el Gobierno ha actuado con "nocturnidad y alevosía, respondiendo a intereses distintos del general" porque "ha introducido un nuevo elemento en un proceso ya de por sí complicado como es el tránsito hacia la TDT"
En este sentido, destacó el esfuerzo de las comunidades autónomas por sensibilizar a la población para que acepte este cambio y para adaptar y digitalizar las antenas que ha supuesto un gasto de 15 millones de euros en la Comunitat, frente a los dos del Gobierno socialista.