VALENCIA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, afirmó hoy que la Generalitat "va a seguir todos los pasos que marca la legislación vigente para el estudio y tramitación del Plan de Actuación Integrada (PAI) aprobado ayer por el Ayuntamiento de Cullera (Valencia)".
El pleno del Ayuntamiento de Cullera aprobó ayer el PAI de la Vega, conocido como 'Manhattan de Cullera', que contempla la construcción de 33 torres de hasta 25 alturas en 610.000 metros cuadrados, con los votos favorables de PP y Unión Valenciana, en contra de PSOE y Alternativa Progresista de Cullera (APC) y la abstención del Bloc.
El conseller de Territorio aseguró que este plan debe ser ahora remitido por el ayuntamiento a la conselleria, que "estudiará los informes presentados para conocer la viabilidad del proyecto". "Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque no se va a incumplir ningún proceso procedimental", indicó.
Además, resaltó que en la Comunitat Valenciana las comisiones territoriales de Urbanismo son "transparentes" y en ellas "están representados numerosos sectores sociales", entre los que citó a los colegios de arquitectos e ingenieros, las federaciones de empresarios o los ministerios de Fomento, de Medio Ambiente y de Hacienda y las confederaciones hidrográficas.
"Como ya he manifestado en varias ocasiones, no emito opiniones sobre planes que se remiten a la conselleria, por lo que tras la expectación en los medios de comunicación por la votación municipal de ayer, reitero que la Generalitat mantiene una única línea de trabajo tanto técnica como política", manifestó.
Además, subrayó que "cuando llegue a la conselleria este PAI tendrá el mismo tratamiento que el que tienen el resto de planes presentados por ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".