El Consell ampliará el programa de la escuela de padres a todos los centros reeducativos de menores

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:42

CASTELLÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, anunció hoy que la Generalitat ampliará el programa de escuela de padres y menores con conductas de maltrato a todos los centros reeducativos de menores tras su "éxito y buena aceptación", según informó el Consell en un comunicado.

Este programa, que se inició en los centros de reeducación de la Colonia San Vicente y Mariano Ribera, apuesta, en palabras de Cabré, por diseñar "estrategias que permitan una buena comunicación entre padres e hijos", enseñando nuevas pautas de comportamiento que les permitan "mejorar las normas en sus relaciones".

El secretario autonómico de Justicia realizó estas declaraciones tras asistir hoy en Castellón a la entrega de los III Premios Raquel Payá a tres menores internados en centros de reeducación de la Comunitat "como recompensa a su esfuerzo y comportamiento".

Jorge Cabré afirmó que el objetivo de los Premios Raquel Payá es "fomentar los valores sociales" e incrementar las oportunidades de reinserción de los menores, así como "incentivar el esfuerzo, constancia, creatividad y calidad de las actividades realizadas". "Se valoran los comportamientos y actitudes de altruismo, generosidad, respeto y convivencia", ha manifestado.

El premio, dotado con un ordenador portátil, además de un diploma acreditativo, recibe el nombre de la pedagoga valenciana Raquel Payá vinculada a la Pedagogía aplicada a la infancia y juventud inadaptadas.

Además, Cabré recordó el reciente convenio para la inserción laboral de los menores sujetos a medidas judiciales de internamiento, a través de las empresas o instituciones con las que han contactado las tres entidades que gestionan los centros de reeducación: la Fundación Diagrama, la Congregación de Terciarios Capuchinos y la Fundación Arcos del Castillo.