El Consell anuncia una nueva línea de ayudas para fomentar la contratación indefinida

Paro, parados, inem
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 16:02

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha anunciado este viernes la puesta en marcha a lo largo de este año de una nueva Orden de ayudas para el fomento del empleo estable y la contratación indefinida en la Comunitat, que tendrá una dotación de 4,5 millones de euros y que buscará incentivar la contratación indefinida de los colectivos con más dificultades de inserción.

Según ha explicado en un comunicado, esta Orden pretende "favorecer la inserción laboral de los desempleados registrados en las oficinas de empleo del Servef con mayores dificultades para acceder a un empleo estable" y reducir, de este modo, "la tasa de temporalidad de los colectivos de trabajadores que más sufren este tipo de contratación".

"Con esta nueva Orden en la que estamos trabajando vamos a implementar el Plan de Empleo Joven, y se completará la ayuda de 3.600 euros que el Gobierno da al empleador con la ayuda de la Generalitat de 3.000 euros", ha indicado Catalá.

Asimismo, la consellera ha destacado que existe ahora una nueva normativa en línea con la reforma laboral y que el objetivo es "intentar a través de los municipios llegar de forma más directa a los parados de la Comunitat Valenciana para que conozcan estas ayudas que estamos implementando, y que además sean los propios municipios quienes ayuden a sus vecinos a través de estas ayudas".

AYUDAS DE 2.000 A 6.000 EUROS

En concreto, la consellera ha explicado que la nueva Orden "incidirá en la contratación indefinida inicial de jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración" y tratará de incentivar la conversión de contratos temporales en indefinidos de jóvenes y mujeres, así como la contratación de personas con discapacidad. Las ayudas oscilarán entre los 2.000 y 6.000 euros por solicitud, según la dificultad de inserción.

En concreto, la línea para el fomento de la contratación indefinida inicial de jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas mayores de 45 años y desempleados de larga duración oscilará entre los 2.000 y los 5.000 euros por solicitud, dependiendo de la antigüedad en la inscripción del desempleado en el registro del paro.

La orientada a incentivar la conversión de contratos temporales en indefinidos de mujeres y jóvenes menores de 30 años oscilará entre los 4.000 y 5.000 euros para los contratos temporales con una duración de entre seis y nueve meses, cantidad que disminuirá en torno a los 3.000 euros para la conversión de contratos temporales de menos de 12 meses, mientras aquellos con duración superior a los dos años percibirán entorno a los 2.000 euros por su conversión a indefinido.

En cuanto al fomento de la contratación de personas con discapacidad que estén inscritas como desempleadas hasta el momento de la contratación, la ayuda podrá ascender hasta 6.000 euros si se trata de una contratación indefinida, mientras que si se trata de una temporal, se situará entre 1.000 y 2.000 euros.

"EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD"

"Desde el Consell estamos trabajando por potenciar el empleo estable y de calidad en nuestra Comunitat, porque entendemos que se trata de la primera demanda de los ciudadanos ante la actual coyuntura", ha aseverado la titular de Empleo.

Con esta convocatoria, se pretende incidir en la contratación indefinida, cuya evolución durante el mes de marzo se situó en un 37,81% en la Comunitat, superando en 5,6 puntos la media de crecimiento en España que fue del 32,21%.

Según datos del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, en la Comuntiat Valenciana se produjo un aumento en los contratos indefinidos en las tres provincias, con una subida en la provincia de Castellón del 63,87%, seguida de Alicante (41,89%), y de Valencia (29,02%).