El Consell anuncia un plan contra la estacionalidad turística y la mejora de la formación

Uan terraza en Valencia, Hostelería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 12:59

CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles en Castellón que el Consell promoverá un plan contra la estacionalidad turística y trabajará para mejorar la formación en el sector.

Puig se ha manifestado así ante los medios tras mantener en Castellón una reunión con la confederación regional de pensionistas y jubilados de la provincia al ser preguntado por las demandas de la Plataforma 'Por un futuro de Castellón con Aeropuerto'.

Según ha explicado el jefe del Consell, "lo que se quiere desde la perspectiva de esta plataforma es lo que se quiere desde la Generalitat". "Hemos de planificar adecuadamente cómo aprovechamos el aeropuerto para sacarle el máximo rendimiento desde el punto de vista económico y social", ha apostillado.

Puig ha destacado que en el campo del turismo hay dos problemas "importantes", entre otros, como es la estacionalidad y la formación. Al respecto del primero, ha indicado que la Generalitat va a hacer una serie de programaciones con programas piloto para ver cómo se puede desestacionalizar el turismo.

"Es cierto que el turismo está muy vinculado al momento de descanso de una gran parte de la población en unos meses determinados del verano, pero hay otras posibilidades en otros mercados exteriores a los que tenemos que ir", ha dicho.

FORMACIÓN

Por tanto, Puig ha asegurado que habrá un plan promovido por la Generalitat contra la estacionalidad; y ha señalado que la formación es la "gran prioridad". En esta línea, ha apuntado que "ya son miles de personas las que pasan por los CDT, queremos que la Formación Profesional se mejore y vamos a introducir algunos aspectos de la formación dual en el campo de la hostelería".

Al respecto, el presidente de la Generalitat cree que tiene que haber una estrategia común "que ha de partir de la cogestión entre los empresarios y el sector público". En este sentido, ha destacado que la nueva Ley de Turismo, Hospitalidad y Ocio "se instrumentará a través de la cogestión entre el sector y la Generalitat".