VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valenciano aprobó hoy el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2010, según informó la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico. Este calendario incluye un total de doce festivos.
Así, se establecen como jornadas inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, las coincidentes con las siguientes fechas: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor, Día de Reyes), 19 de marzo (San José), 2 de abril (Viernes Santo), 5 de abril (Lunes de Pascua) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).
A éstos se suman el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor, Día de Navidad).
El Consell destaca que "las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana han sido consultadas sobre el calendario laboral para el año 2010".