VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, firmaron hoy un convenio de colaboración para la ejecución de acciones comprendidas en el programa Solidària 2006, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Amor señaló que "este convenio supondrá un mayor apoyo al programa integral de sensibilización y educación al desarrollo Solidaria 2006", enmarcado dentro del Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo 2006.
Asimismo, la consellera destacó que "desde el Consell impulsamos este proyecto integral anual, donde se incluyen diversas acciones organizadas por los diferentes agentes sociales de la cooperación valenciana, con el fin de potenciar la participación y el compromiso de todos los valencianos, con el desarrollo de los países estructuralmente empobrecidos".
En este sentido, Amor mostró su apoyo a la participación que las empresas vienen ejerciendo en el ámbito de la cooperación al desarrollo. "Todos contamos para sumar esfuerzos con los que poder alcanzar un mayor impacto de recursos destinados en el ámbito de la cooperación al desarrollo", destacó la consellera.
Gema Amor subrayó que la Generalitat cree necesario "promover la creación y consolidación en las empresas de sus Departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)". Asimismo, manifestó que el Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo 2006, "reconoce a las empresas como agentes de la cooperación y destaca la importancia de su participación en el desarrollo sostenible y en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa".
De acuerdo con el Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo de la Generalitat 2006, las acciones previstas en Solidaria 2006, que se inaugurará mañana en Altea (Alicante), giran en torno al lema 'Mujer, Migraciones y Desarrollo', a través de su itinerancia por 80 municipios de la Comunitat Valenciana. Se centra en este ámbito porque "la Generalitat considera clave promover acciones orientadas a sensibilizar sobre la relevancia de las cuestiones de género en el desarrollo, el fenómeno de la feminización de la pobreza y la feminización de las migraciones", concluyeron las citadas fuentes.