El Consell condena el asesinato de una mujer en Elche: la actitud del agresor "no tiene lugar en nuestra democracia"

Publicado 13/07/2019 12:45:18CET
Careta, malos tratos, violencia machista
Careta, malos tratos, violencia machista - ARCHIVO

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Generalitat Valenciana mantendrá este domingo tres minutos de silencio en repulsa ante el nuevo caso de violencia machista ocurrido este sábado en Elche (Alicante), donde una hombre de 52 años ha asesinado a su mujer de 47. En palabras de la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, el gobierno valenciano quiere mostrarse "completamente enfrentado a los agresores": "su actitud no tiene lugar en nuestro modelo de convivencia".

Así lo ha manifestado Oltra en declaraciones a los medios en Montanejos (Castellón), donde el ejecutivo valenciano se encuentra reunido para celebrar su Seminari de Govern semestral. La concentración de este domingo se ha convocado a las puertas de este Ayuntamiento.

Oltra ha incidido en que, con este acto, se quiere mostrar "una cosa muy clara": "estamos al lado de las víctimas, sus amigas y amigos, sus familiares, y completamente enfrentados a los agresores, porque su actitud no tiene lugar en nuestro modelo de convivencia y en nuestra democracia.

Otros miembros del Consell, que se encuentran reunidos en la localidad castellonense han reaccionado al asesinato en sus redes sociales. Por ejemplo, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha aseverado: "Un desgraciado asesina a una mujer en Elx. Es violencia machista y resulta insoportable". También la Generalitat Valenciana ha puesto un crespón negro en los avatares de sus cuentas de Twitter.

AGRESIÓN EN EL PERELLONET

Asimismo, la vicepresidenta ha lamentado la otra agresión que ha sufrido una mujer a manos de su pareja este sábado, en este caso, en el Perellonet (Valencia), a quien ha deseado que se "reponga pronto" y ha indicado que se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de València.