El Consell y el Consejo de Cámaras firman un convenio para defender los intereses de la industria valenciana en Bruselas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 17:31

VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque, firmaron hoy un convenio de colaboración para defender los intereses de la industria y la economía valenciana en Bruselas, y participar en la definición de la nueva política euromediterránea.

Amor explicó que este convenio prevé el desarrollo de proyectos comunes que permitan gestionar más fondos europeos en los ámbitos del medio ambiente, innovación y desarrollo tecnológico, formación y desarrollo urbano.

En su opinión, este proyecto "refleja la buena coordinación y colaboración entre el Consejo de Cámaras y el Gobierno valenciano, que apuesta cada día porque seamos más fuertes en Europa, apuesta por la cooperación interregional, por esa apuesta del Consell que es Europa".

Afirmó, asimismo, que este convenio "es importante para el Gobierno valenciano", y recalcó que "cada vez son más los agentes que tienen voz propia en el corazón de Europa". Al respecto, añadió que se han firmado más de 40 convenios en los últimos meses para que ese 'lobby' valenciano en Bruselas tenga "más presencia y más notoriedad, para defender los intereses valencianos".

Junto a esta iniciativa, explicó Amor, también se ha promovido a nivel europeo la Red de Regiones de Agua o el hecho de que se vaya a celebrar en Valencia a finales de noviembre la I Conferencia sobre Innovación, llamada Europe Innova, a la que acudirán más de 400 profesionales.

Recordó, por otro lado, que ayer también se firmó un convenio promovido por la Junta Central de Usuarios en Bruselas ante "la situación de acoso, agravio e insulto del Gobierno de España a la Comunitat por la negación de un bien tan preciado para nosotros como es el agua".

"El Ejecutivo central intenta paralizar e insultar el desarrollo de la Comunitat y, por ello, desde el Gobierno valenciano quisimos ayer dar nuestro apoyo y soporte a la comunidad de regantes", apostilló la consellera.

Por su parte, Arturo Virosque indicó que este convenio permite que el Gobierno valenciano y el Consejo de Cámaras "puedan seguir impulsando la presencia de ambas instituciones en Bruselas". "Hace un año ya hicimos una reunión en Bruselas y ahora queremos seguir trabajando con la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea para que este objetivo se cumpla con creces", aseveró.

Asimismo, puntualizó que mediante esta firma se podrá ir conjuntamente a Bruselas --junto al Gobierno valenciano-- para plantear problemas sobre innovación, problemas de energía o de infraestructuras, y puso el ejemplo del tren de mercancías del mediterráneo.

Contenido patrocinado